PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta: ¿Cómo puedo llevar telefonía celular a mi comunidad?

Respuesta: Desde REDES A.C. no gestionamos ni somos proveedores de este servicio. Si quieres obtener más información, puedes contactar a Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias AC, a través de su página https://www.tic-ac.org/contacto/ o llamar al (951) 205 8046. 

También te invitamos a ver este video para conocer cómo funciona este proyecto: https://youtu.be/OoC8q-FZwgo 

 

Pregunta: ¿Cómo puedo tramitar una concesión para mi radio indígena o comunitaria?

Respuesta: Te invitamos a consultar la información disponible en nuestra página https://www.redesac.org.mx/tramiteconcesion

Asimismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está obligado a dar asesoría a las comunidades indígenas. Esta asesoría se puede solicitar a través de un escrito libre dirigido a la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT, o al teléfono 5550154000, extensión 4106. Puedes consultar también su sección de información para Pueblos y Comunidades Indígenas: http://www.ift.org.mx/comunidades_pueblosindigenas

 

Pregunta: ¿Cómo puedo ser parte del equipo de REDES A.C.?

Respuesta: Por el momento no tenemos vacantes abiertas ni estamos recibiendo practicantes, pero puedes enviarnos tu CV y lo tendremos en cuenta para futuras ocasiones.

 

Pregunta: ¿Cómo puedo generar una alianza o proyecto en colaboración con REDES A.C.?

Respuesta: Puedes enviarnos un correo lo más detallado posible sobre el proyecto e interés que tienes de colaborar con nuestra organización. Conversaremos entre el equipo sobre nuestras posibilidades de colaboración y te responderemos. Este proceso puede llevar un tiempo considerable, ya que analizamos con detalle cada propuesta. Agradecemos tu paciencia.